Como Pedir Cita DNI

      Comentarios desactivados en Como Pedir Cita DNI

Para solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) tienes dos opciones muy sencillas para hacerlo: por vía Internet o por vía telefónica. En caso de vencimiento, perdida o renovación del DNI debes pedir cita DNI, y nosotros te facilitaremos las orientaciones y recomendaciones para que no tengas ninguna duda y en caso de que se te presente alguna interrogante puedes consultar los comentarios del articulo para aclarar cualquier duda.

cita previa dni

Por lo general se presentan interrogantes comunes entre los usuarios, entre ellos te podemos mencionar ¿cuál es el costo de renovar el DNI? y ¿cuál documentación debo presentar para el tramite?, en el transcurso del articulo tendrás la oportunidad de recibir las respuestas a tus interrogantes sobre pedir cita DNI.

Requieres mantener vigente y a la mano el DNI, en el caso del DNI electrónico es muy útil para realizar multitud de tramites online mediante los certificados digitales. Para los ciudadanos es de carácter obligatorio portar el DNI vigente para poder identificarte en los diferentes trámites y servicios que requiera la presentación del DNI para la verificación de la identidad del solicitante.

¿Cómo se puede pedir cita DNI?

cita dni iconoComo te comentábamos antes en la actualidad cuentas con dos vías para pedir cita DNI, una de ellas es por la vía tradicional de una llamada telefónica, y la otra es mediante la utilización de Internet. Debes recordar que el porte y renovación del DNI es de carácter obligatorio y presencial. Debes acudir a la cita que te fije el sistema en la fecha y hora seleccionada.

La finalidad de asignar la cita previa del DNI es facilitar tanto al usuario como al a las Oficinas de Expedición de Documentos oficiales del Estado la atención adecuada de las solicitudes y que se realice el tramite lomas rápido y planificado posible sin perder tiempo y evitar inconvenientes en el proceso.

Instrucciones para pedir cita DNI por teléfono

Para solicitar la cita previa DNI vía telefónica debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Debes marcar el 060 y el sistema automatizado te dará la bienvenida y te solicitará que indique de forma clara y precisa el motivo de tu llamada, en ese momento debes indicar con voz clara y fuerte: “Solicitar cita precia DNI”.
  • Selecciona el idioma entre las opciones que te presentara el sistema: gallego, valenciano, euskera, catalán o castellano.
  • Para los siguientes pasos debes utilizar el teclado de tu teléfono para seleccionar la opción de tu interés.
  • Selecciona la opción de Obtener Cita para DNI, Pasaporte o ambos.
  • Seguidamente debes seleccionar la localidad, provincia y su respectivo código postal, se te presentara la opción de duplicado o sustitución y renovación del Documento Nacional de Identidad. Puedes seleccionar la opción disponible para ambos estatus.
  • El sistema automatizado te indicara las oficinas disponibles en función de la localidad que indicaste en pasos anteriores, cuando te indique la oficina de tu preferencia debes indicarle de forma clara que “Si”.
  • De forma automática el sistema te indicara la hora y el día para la cita de expedición del pasaporte o DNI.
  • Si estás de acuerdo con todo lo indicado y no existe ningún error deberás indicar claramente que “Si”, en caso de detectar algún error o no estar de acuerdo con algún dato indicaras que “No”

La mayoría de operadoras de telefonía móvil y fija utilizan procedimientos similares para sus trámites, por lo que de alguna manera ya estamos familiarizados con esta metodología. En el pasado podría verse como un trámite difícil, pero en las actualidad es rutinario y de fácil aplicación.

Tener en cuenta al Pedir cita DNI por teléfono

Dependiendo de los servicios y tarifas de tu operadora telefónica, el tiempo que dures realizando el trámite, tendrá un costo según la duración y planes de tarifas de la operadora, esta llamada no es gratuita, posiblemente en un futuro debería ser mediante una llamada gratuita por ser un trámite obligatorio y tratarse de un documento de identificación de carácter primordial.

El coste mayor o menor dependerá de los planes telefónicos, podría ser gratis si el plan lo tiene incluido dentro de sus opciones. No debes preocuparte si no tienes un equipo fijo o móvil para hacer la llamada, o no tienes renta para cubrir el servicio, ya que tendrás una segunda opción de renovación o duplicar tu DNI, como lo es la que te brinda la tecnología del Internet.

Pedir cita previa DNI por Internet

  • Un requisito para pedir cita DNI por internet es que debes poseer o ser el titular de un NIE o DNI. En caso de ser español menor de edad hijo de extranjero sin NIE, o ser mayor de edad y no poseer el DNI, obligatoriamente debes presentarte en las oficinas de expedición y de forma personalizada solicitar tu cita previa para tu DNI, donde te indicara la fecha y hora respectiva en la que debes regresar para realizar tu trámite.
  • Para los solicitantes que posea DNI el proceso es sencillo, debes ingresar a la web oficial, asi que te invitamos a ingresar a la dirección web CitapreviaDni.es  para pedir la Cita Previa DNI mediante el acceso del Internet, y debes seleccionar la opción de “iniciar solicitud” la cual te redirigirá a la página oficial para solicitar la cita previa.
  • Para el caso de las personas que por alguna razón han extraviado o perdido el documento de identidad DNI, disponen de un enlace específico para este caso “Cita Previa DNI Perdido” para obtener nuevamente su DNI.

cita previa dni internet pasos

Os dejamos aquí la imagen de inicio para pedir tu cita previa DNI por internet. Desde allí solamente tienes que rellenar los campos vacíos con tus datos personales y dar al botón de continuar hasta que te avisan de que hayas realizado la solicitud con éxito.